Economia, Portada

Precios petroleros suben, pero acumularon pérdida semanal

Washington, 10 mar (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy con ganancias en Nueva York y Londres, pero acumularon en la semana una pérdida de más del tres por ciento, comunicaron operadores.   

 

  • marzo 10, 2023
  • CST18:27 (GMT) -0500

Los expertos comentaron que las cotizaciones terminaron este viernes en terreno positivo, después de reportar descensos durante tres días consecutivos.

En el mercado de Nueva York el petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cerró este viernes con un alza de 96 centavos o un 1,3 por ciento, y se fijó en 76,68 dólares el barril.

Sin embargo, en la semana acumuló una baja de 3,7 por ciento, tras varios días de experimentar retrocesos por los temores a una recesión ligada al aumento de las tasas de interés, dijeron analistas.

Mientras, del otro lado del Atlántico, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent, el de referencia en Europa, se negoció al cierre en 82,78 dólares, lo que supuso una ganancia de 1,24 dólares o un 1,52 por ciento.

La cotización del Brent, al igual que la del WTI, repuntó este viernes y detuvo una racha negativa de casi una semana, pero no pudo evitar que acumulara una pérdida en la etapa.

Especialistas opinaron que algunos datos del empleo estadounidense mejores que lo esperado, coadyuvaron hoy al incremento de los precios en los mercados y contrarrestaron la presión a la baja ejercida en los días más recientes por el aumento de las reservas norteamericanas de crudo.

oda/rs