Dominicana Hoy, Portada

Interior y Policía gradúa 435 líderes comunitarios en San Francisco de Macorís y Nagua

Por: Ángel B. Almonte

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Ministerio de Interior y Policía continua la graduación de jóvenes, quienes en lo adelante trabajarán en la mediación pacífica de conflictos.

En esta oportunidad se graduaron 435 líderes comunitarios quienes tendrán la responsabilidad de trabajar en diferentes demarcaciones de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez.

Con esta investidura suman 1,007 los jóvenes que están listos para irse a los diferentes sectores a trabajar por la paz. En la preparación de los graduandos está trabajando además de Interior y Policía, el Ministerio Público y  la iglesia Católica

La información la dio a conocer hoy la magistrada Sonia Espejo, quien dijo que la actividad estuvo encabezada por el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez.

El acto donde se graduaron los jóvenes, forma parte del programa de Capacitación «Red de Líderes Mediadores Comunitarios por una Convivencia Pacífica» que coordina la magistrada Sonia Espejo dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro.

Se trata de 307 nuevos líderes juveniles y 128 dirigentes comunitarios que durante tres meses fueron formados mediante talleres prácticos de capacitación impartidos por expertos, sobre resolución de conflictos, mediación, formación en valores y la búsqueda de justicia a través del diálogo.

El ministro Vásquez Martínez pronunció las palabras de cierre en el acto que contó con la bendición de Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

La magistrada Sonia Espejo, procuradora general de Corte de Apelación y coordinadora nacional del programa, presentó los avances, resultados y estadísticas del programa.

También participaron Ana Xiomara Cortés, gobernadora de la provincia Duarte, Siquio NG de la Rosa, alcalde de San Francisco de Macorís, Luz Celeste Marte, jueza miembro de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes.

También asistieron: Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Monseñor Fausto Ramón Mejía, Obispo Emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís y María Guadalupe Bruno, directora Regional de Educación 07.

Autor: Ángel B. Almonte

Angel Berto Ramos. -Mao-ecohispano@gmail.com