Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La policía de esa ciudad arrestó hace pocos días al hispano Leonardo Ortiz, de 52 años, cuya nacionalidad no fue dada a conocer por las autoridades, y a Ramdio Balliran, de 44, acusados de presuntamente cometer 23 robos durante dos años, llegando a sustraer $1 millón de dólares en cajeros automáticos (ATM) en El Bronx.
Ambos residentes en Queens viajaban a El Bronx de noche o madrugada, en dos autos, para ingresar a negocios pequeños como bodegas y restaurantes fuera del horario laboral y cometer sus fechorías, se informó.
Ambos están acusados de robar cajas registradoras, cigarrillos, alcohol y boletos de lotería cuando entraban a los negocios. Las autoridades dicen que también atacaban equipos de grabación de video para cubrir sus huellas.
“Los acusados llevaron a cabo un esquema calculado durante años”, dijo Damian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de NY.
Luego de su detención y lectura de cargos en el Tribunal Federal de Manhattan, fueron puestos en libertad con una fianza de $100,000 dólares. El juez impuso a los dos monitoreos de ubicación.
Los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.