Internacional, Portada

Venezuela no firmará acuerdo con la oposición mientras existan sanciones

diariodominicano.com

   CARACAS, 9 mar (Xinhua) -- El Gobierno de Venezuela no firmará ningún acuerdo con la oposición de la Plataforma Unitaria hasta que se levanten todas las sanciones impuestas por Estados Unidos, dijo hoy jueves Jorge Rodríguez, integrante del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
   "Venezuela no va a firmar ningún acuerdo con ese sector de la oposición venezolana hasta que esté 100 por cien libre de sanciones. Hasta que no se levanten las 765 medidas coercitivas unilaterales firmadas por (los expresidentes de Estados Unidos) Donald Trump y Barack Hussein Obama", afirmó.
   El también diputado y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela ofreció las declaraciones durante un acto con motivo del Día del Antiimperialismo Bolivariano y ocho años después de aprobarse el decreto estadounidense que declara a Venezuela "como una amenaza inusual y extraordinaria".
   Rodríguez recordó que ha tenido como misión participar en los procesos de negociaciones con los diversos sectores de oposición.
   En ese sentido, recordó que el año pasado se firmó un acuerdo para recuperar más de 3.000 millones de dólares del Estado venezolano que están congelados y repudió que no se haya cumplido el trato.
   "Los diálogos no son para perdones, los diálogos son para acordar, en los términos en los que se puedan acordar, elecciones libres, competitivas, democráticas y sin olvido", finalizó.
   Por otro lado, el diputado y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, condenó el denominado decreto de Obama y su reciente extensión.
   "La intención del imperialismo ha sido salir de la Revolución Bolivariana, a Estados Unidos les interesan nuestros recursos naturales que a ellos les faltan", enfatizó.
   El 9 de marzo de 2015, el entonces presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva que declaraba a la nación suramericana como "una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos.
   Desde entonces, Caracas ha denunciado que se han incrementado las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano.