Internacional, Portada

Ley de seguridad nacional ha permitido a Hong Kong pasar de caos a estabilidad y prosperidad, según joven de Hong Kong

diariodominicano.com

   GINEBRA, 9 mar (Xinhua) -- Tres años después de la aplicación de la ley de seguridad nacional en Hong Kong, la región ha recuperado la estabilidad y presenta una gobernanza eficaz, declaró hoy miércoles Gary Wong Chi-him, representante de la Asociación de Naciones Unidas de China.
   El joven de la Región Administrativa Especial de Hong Kong realizó estas declaraciones en la 52ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, afirmando que la ley de seguridad nacional ha desempeñado un papel fundamental para que Hong Kong pase del caos a la estabilidad y la prosperidad sin comprometer la protección de los derechos humanos.
   En 2021, según el Banco Mundial, el percentil del estado de derecho en Hong Kong superaba el 90 por ciento.
   "Los hechos hablan más alto que las palabras. Algunos alarmistas que vilipendian la ley de seguridad nacional no lo están haciendo mejor que Hong Kong en cuanto a su estado de derecho. Estoy aquí para instarles a que dejen de interferir en los asuntos internos de China y dediquen más tiempo a mejorar su propia situación en materia de derechos humanos", declaró.
   Gracias a las ventajas únicas de Hong Kong y al apoyo incondicional del Gobierno central chino, los talentos y las empresas de todo el mundo se están trasladando a Hong Kong, añadió.
   "Los acontecimientos deportivos y culturales están resurgiendo. El turismo está resurgiendo. Están surgiendo nuevas oportunidades de negocio. Hong Kong se está integrando en el desarrollo nacional y está volviendo a la primera línea de la escena mundial", afirmó el representante.