De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada, Turismo

Banreservas dona exposición fotográfica a embajada dominicana en Alemania

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y su esposa Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado, durante la donación de la muestra fotográfica “La Riqueza Dominicanaʺ, del fotógrafo Eladio Fernández, a la Embajada Dominicana en Berlín, que recibe el embajador Francisco Caraballo, acompañado de su esposa Laura Yaryura de Caraballo, personal diplomático y ejecutivos del banco.

Laura Yaryura de Caraballo, Francisco Caraballo, Samuel Pereyra y Noelia García de Pereyra.

Embajador en Alemania nombra sala Banreservas

Berlín, El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, donó a la embajada dominicana ante la República Federal Alemana la muestra fotográfica ʺLa Riqueza Dominicanaʺ, del fotógrafo Eladio Fernández, en una actividad celebrada en el marco de la feria turística ITB Berlín 2023, que se desarrolla en esta capital, del 7 al 9 del presente mes.

Una comisión de Banreservas encabezada por Pereyra y su esposa Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas, visitó las instalaciones de la embajada dominicana en Berlín, para hacer entrega de la muestra fotográfica, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Durante el acto de entrega Pereyra destacó la participación del embajador Francisco Caraballo y el personal técnico de la embajada en la feria turística ITB Berlín 2023.

ʺEn esta feria turística se siente el entusiasmo y la activa participación de la República Dominicana en el stand más alegre y colorido del evento, siendo la embajada dominicana en Alemania parte importante de este acontecimiento, por sus atenciones a toda la delegación dominicana y su disposición de servicioʺ, sostuvo Pereyra.

En la visita girada a la embajada dominicana en Alemania, el ejecutivo bancario adelantó que se efectuaron numerosas reuniones con empresarios turísticos y cadenas hoteleras interesadas en invertir en diferentes destinos dominicanos y que ya se habían avanzado conversaciones sobre financiamientos en proyectos turísticos. Adelantó que las cifras serán ofrecidas al concluir la feria.

Al hacer entrega de la muestra fotográfica, Samuel Pereyra destacó que la colección consta de 12 fotografías del destacado artista del lente Eladio Fernández y que las mismas muestran la riqueza de la flora y fauna de la República Dominicana.

ʺEste recorrido por los paisajes de nuestra isla estarán desde ahora en los diferentes espacios de la embajada para el disfrute de toda la diáspora dominicana que visite la embajada dominicana en Berlínʺ, subrayó el administrador general de Banreservas.

El embajador dominicano ante la república alemana, Francisco Caraballo, agradeció la donación hecha por Pereyra e informó la decisión de la embajada de designar el espacio en la sede diplomática con el nombre de Banreservas.

ʺNos sentimos honrados con la visita del señor Pereyra a esta embajada y comunicamos de manera oficial que a partir de este momento hemos nombrado nuestro salón de reuniones como sala Banreservasʺ, expresó el embajador Caraballo.

El administrador general de Banreservas y su esposa Noelia García estuvieron acompañados de Ysidro García, subadministrador de negocios; Deyanira Pappaterra, directora general de Negocios Turísticos y otros ejecutivos de Banreservas.

Voluntariado Banreservas dona libros

En el marco de la visita de Banreservas a la embajada dominicana en Alemania, la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García, hizo entrega al embajador Caraballo de varios ejemplares del libro infantil “Un Banco de Historias”, editado por el Voluntariado y un tomo del libro “El Arte en la Cabeza”, de Mariano Hernández y Juan Vásquez -Juampa-, puesto a circular recientemente en el Centro Cultural Banreservas.

El embajador Caraballo, al agradecer la entrega de los libros, aseguró que los mismos permanecerán en la embajada dominicana en Alemania a disposición de los visitantes que deseen consultar su contenido.

Durante la actividad, fueron distribuidos a las mujeres presentes, hermosos arreglos florales en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ceily Leticia Melgen BelloCMelgen@banreservas.com

Dirección General de Relaciones. Marzo, 2023