Deportes, Portada

Los García pondrán de nuevo en alto a la P.N. en crono de los Juegos Deportivos Militares

El pedalista Geovanny García y su co-equipero de la Policía Nacional, Erlin García, junto a Rafael Germán Merán, del Ejército de la República Dominicana (ERD), en el podio de la contrarreloj militar 2020. (Foto: Martín Olivo .

Los ciclistas Geovanny y Erlin García, ambos de la Policía Nacional, junto a los técnicos de esa institución German Elpidio Matos Espinal, Bloises Olmeda y Xxxxx Peguero. (Foto: Martín Olivo)

SANTO DOMINGO, RD.- Erlin y Giovanny García, dos de los mejores exponentes del ciclismo de la Policía Nacional, harán sus mejores y más grandes esfuerzos para volver a repetir podio en la prueba contrarreloj individual de los Juegos Deportivos Militares que se disputará este sábado (9:00 A.M.) en la Avenida Mirador Sur de esta Capital.

Así lo hizo saber el técnico José Medina (El Secre), en entrevista ofrecida a Martín Olivo, en la que destacó el excelente momento de forma que tienen Erlin y Giovanny García, quienes  –pese a compartir el apellido– no tienen ninguna afinidad sanguínea.

Erlin y Yobita, como es conocido este último, demostraron en 2020 su superioridad en la contrarreloj por carretera, teniendo como diferencia un margen muy cerrado de tiempo entre ellos.

Medina destacó que “los García” conquistaron las medallas de oro y plata de la angustiante prueba en solitario de 40 kilómetros con la que se inicia el ciclismo en los juegos castrenses. Erlin es de la Capital y Yovita es nativo de Bonao.

“Estamos preparados para volver hacer la dupleta en el podio del Mirador Sur. Y todo ello gracias a Dios, a nuestro director general, mayor general Eduardo Alberto Then, y al director de deportes, coronel Jacobo Mateo Moquete, quienes esperan que volvamos a brillar como en otras ocasiones”, resaltó uno de los mejores mecánicos de bicicletas de Nueva York.

“El Secre” indicó que ambos corredores corrieron la XLIV Vuelta Ciclista Independencia Nacional como forma de preparación para las pruebas crono, de ruta y pista de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Erlin y Yovita, pese haberse caído en la ronda patriótica, están muy bien y recuperados de sus heridas y de los grandes esfuerzos que tuvieron que hacer en la Vuelta Independencia”, sostuvo.

Historial de los García (P.N.)

La Policía Nacional, representada por su fenomenal dupleta contrarrelojista, Giovanny García y Erlin García, doblegó a todos sus rivales en la contrarreloj individual de 40 kilómetros, adjudicándose ambos las medallas de oro y plata, respectivamente, de la jornada disputada en su principal escenario: Parque Mirador Sur.

El triunfo del bonaerense Giovanny García no fue sorpresa para los especialistas, ya que en 2019 se impuso gallardamente ante sus rivales de las tres restantes instituciones castrenses que compiten en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El dos veces ganador consecutivo de la prueba recorrió las cuatro vueltas a la Avenida de la Salud en 52 minutos, 43 segundos y 45 centésimas. Mientras que su compañero de escuadra Erlin García se adueñó de la presea plateada al parar los relojes en 52:45.34 minutos, tres segundos más que el campeón.

En tanto, el capitalino Rafael Germán Merán, del Ejército de la República Dominicana (ERD), pese al alto ritmo establecido durante su esfuerzo, se conformó con el tercer peldaño a tener registros de 52:48.92 minutos (Molivo).

Ramonmartín Olivoramonmartinolivo@yahoo.es