Dominicana Hoy, Gente, Portada

El Jardín Botánico Nacional se engalana con la exposición Faroles, Mariposas y Orquídeas

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 7 de marzo, 2023.- Este mes de marzo la Sociedad Dominicana de Orquideología.INC (SDO) presenta su acostumbrada exposición, este año titulada: “Faroles, Mariposas y Orquídeas” en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN), actividad esperada año tras año por los amantes de tan exóticas plantas, quienes se dan cita para disfrutar de todo un fin de semana dedicado a esta especie.

La cita es para los días 16, 17, 18 y 19 de marzo del 2023, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., con un costo de RD$200 por persona, donde podrán realizar el recorrido en tren, entrada a la exhibición de orquídeas (show) en el Domus Grande para apreciar los diferentes montajes de los viveros participantes y ver las plantas ganadoras de cintas; además, en el área de venta, adquirir sus orquídeas a buen precio y disfrutar de la variedad gastronómica que les permitirá pasar el día completo en familia.

El objetivo principal de este evento es dar a conocer los programas destinados a la enseñanza y el conocimiento de las orquídeas endémicas y nativas de República Dominicana, fortaleciendo de esta manera la conservación de los diferentes géneros y especies. Para ello, los que asistan a la actividad podrán participar de manera gratuita en las charlas que se imparten durante los cuatro días en que se desarrolla la misma.

Como novedad, esta entrega tendrá el jueves 16 de marzo (primer día de feria), un descuento especial en la taquilla para los adultos mayores de 65 años, siendo el monto a pagar de RD$100.00, a ellos les será impartida una charla sobre: “El Cultivo de Orquídeas y la Salud Emocional”, en horario de 2:30 p.m., en el Domus Pequeño del JBN. 

Sobre el concurso

Las personas interesadas en participar en el concurso, podrán hacerlo sin costo alguno, inscribiendo sus plantas debidamente identificadas: el martes 14 de marzo de 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el Domus Pequeño del Jardín Botánico Nacional. 

Este año también habrá juzgamiento internacional y se contará con la presencia de 4 jueces extranjeros que pertenecen a la AOS (American Orchids Society), quienes utilizan dos criterios de evaluación: método tipo cinta y el AOS, donde las plantas ganadoras son reconocidas mediante este tipo de certificación y registradas en el Libro Mundial de las Orquídeas, a la par del concurso nacional que realiza la Sociedad Dominicana de Orquideologia.INC. 

En otro orden, con la finalidad de facilitar el parqueo durante el fin de semana de la exposición se tendrá disponible de 8: 00 a.m. a 7: 00 p.m., el parqueo de INTEC “Biblioteca” con acceso en la Av. Los próceres (puerta 3) dejando un documento de identificación, con el cual recibirán un pase de visitante del Campus garantizando la seguridad, mientras que los autobuses de la OMSA tendrán salida cada media hora para el traslado de los visitantes entre parqueos. Los interesados podrán comunicarse por las siguientes vías:

Organización TeléfonosE-mail
SDO 829-645-9699socdomorq@gmail.com
JBN809-385-2611,  ext.242relacionespublicas@jbn.gob.do

Fuente: Relaciones Públicas JBN