Policia y Sucesos, Portada

Ministerio Público informa captura a Dylan Ortiz, uno de los sospechosos del rapto y homicidio de pareja de esposos en La Guayiga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público, informó el lunes que en coordinación con la Policía Nacional, apresó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, tras su arribo al país procedente de Estados Unidos, a Dylan Alberto Ortiz, de 34 años, quien era buscado por el hecho de estar vinculado al rapto y homicidio de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.

La pareja residía en la comunidad de La Guayiga, municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Dylan Alberto Ortiz, de 34 años, de nacionalidad estadounidense, era requerido por las autoridades nacionales, mediante la orden de arresto No.22023-TAUT-00569, emitida por el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo, mediante la cual se ordena el arresto y conducencia por el crimen. 

Dylan fue apresado por los agentes policiales de la OCN-INTERPOL Santo Domingo, cuando arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en el vuelo No. NK844 de la aerolínea Spirit Airlines, procedente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. 

Se recuerda que el detenido fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica, cuando compraba los materiales utilizados para torturar y quitar la vida de la pareja, cuyos cuerpos posteriormente fueron encontrados en un pozo séptico ubicado en un solar baldío del sector La Esperanza, en el municipio de Los Alcarrizos.

Por este caso, guarda prisión José Alfredo Ventura Tupete, a quien el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión preventiva, acusado de complicidad por borrar evidencias en el asesinato de la pareja. 

Además, se continúa la búsqueda de los prófugos Leonardo Alejandro Méndez Mojica, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez y José Miguel Álvarez Ramírez.

El Ministerio Público solicitará en las próximas horas la medida de coerción en contra de Ortiz.

Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP

Ministerio Público. R.D.

Lunes, 06 de marzo de 2023