Justicia y Derecho, Policia y Sucesos, Portada

La Fiscalía de Puerto Plata logra 30 años de prisión contra hombre mató a otro en un atraco

PUERTO PLATA, República Dominicana.-  La Fiscalía de Puerto Plata logró una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que le causó la muerte a otro para atracarlo, en un hecho ocurrido el 21 de abril del 2020 en el distrito municipal Cabarete.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata, formado por los jueces Jakayra Veras, José Juan Jiménez y Venecia Rojas, dictó la sentencia condenatoria en contra de Noe Andrés Almonte, por provocarle la muerte a Marc Godi.

Los fiscales Maribel Reynoso y Marcos Wilkins Díaz, demostraron ante el tribunal que las acciones de Almonte constituyen una violación a los artículos 295, 297, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato y robo agravado.

El hecho se produjo cuando Almonte interceptó a la víctima e intentó despojarlo de sus pertenencias en el trayecto para llegar a playa Cabarete,

Ante la resistencia de la víctima, el agresor tomó un palo y lo golpeó en la cabeza, ocasionándole la muerte y posteriormente procedió a enterrar su cuerpo en la arena.

Tras cometer el hecho, Almonte fue visto desplazandose en la motocicleta, marca honda, modelo Rebel, color negro, Chasis No. VTMJC26A0VE301458, propiedad del occiso, y además logró vender la máquina de la motocicleta en 5 mil 500 pesos.

Las pruebas aportadas por el órgano acusador al tribunal incluye el informe de autopsia No. 0285, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el cual establece que la muerte de Godin se produjo por trauma contuso cervical y craneal severo, muerte violenta, de etimología médico legal homicida. 

El tribunal dispuso que el procesado cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de esta provincia.

Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP

Ministerio Público. R.D.

Sábado, 04 de marzo de 2023