De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

Subsecretaria de Estado adjunta para el Caribe y Haití visita la República Dominicana

Barbara Feinstein, subsecretaria de Estado adjunta  para el Caribe y Haití.

FOTOS

La diplomática se reunió con autoridades gubernamentales y visitó varias comunidades de la zona fronteriza.

Subsecretaria de Estado adjunta para el Caribe y Hemisferio Occidental de Haití visita la República Dominicana

Santo Domingo, D.N.- Estuvo de visita por la República Dominicana la funcionaria estadounidense Barbara Feinstein, subsecretaria de Estado adjunta  para el Caribe y Haití.

En una apretada agenda oficial de dos días, sostuvo junto al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Alex Titolo, varios encuentros con representantes de gobierno, miembros de sociedad civil y del sector privado. 

Como parte de su visita al país, Barbara Feinstein visitó además el cruce fronterizo y las instalaciones de seguridad junto a las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT). Feinstein junto a oficiales de la sección económica y política de la Embajada de los Estados Unidos pudieron observar el manejo del comercio binacional en la provincia de Dajabón y recibió una sesión informativa de CESFRONT sobre su misión y los desafíos que enfrentan a lo largo de la frontera.

La señora Feinstein luego visitó el parque industrial CODEVI donde fue recibida por Fernando Capellán, presidente/CEO del Grupo M-CODEVI, Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidenta de la Junta de Directores de Grupo M-CODEVI, Joseph Blumberg, Director General,   Anibal Capellán Reynoso, director de CODEVI y Nathalie Hermantin, gerente de Proyectos Comunitarios. 

Subsecretaria de Estado adjunta para el Caribe y Hemisferio Occidental de Haití visita la República Dominicana



Durante el recorrido por las instalaciones la delegación estadounidense encabezada por la Sra. Feinstein conoció los espacios de ensamblaje, procesamiento al igual que el dispensario médico y la guardería infantil de los empleados. Asimismo, la señora Feinstein intercambió impresiones con sus ejecutivos sobre las distintas oportunidades de expandir la relación comercial de los Estados Unidos y la República Dominicana.   

Durante el último día, la diplomática sostuvo un encuentro junto al encargado de Negocios, Alex Titolo con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el ministro de la Presidencia, Joel Santos. 

Sobre Barbara Feinstein
Subsecretaria Adjunta para Asuntos del Caribe y Haití 
Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental

Barbara A. Feinstein, es miembro de carrera del servicio ejecutivo superior, es subsecretaria adjunta para Asuntos del Caribe y Haití. La señora Feinstein se desempeñó recientemente como administradora adjunta para Asuntos del Caribe, Haití, Cuba, México y América Central en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Ha ocupado varios puestos de liderazgo en la USAID, incluido el de subadministradora principal adjunta para Asuntos Legislativos; jefe de gabinete adjunto del administrador Rajiv Shah, jefe de gabinete y asesora principal de políticas del administrador interino Alonzo Fulgham; y asistente especial de la administradora Henrietta Fore.

Otras asignaciones incluyen los Departamentos de Estado y Defensa de los EE. UU. La señora Feinstein se ha desempeñado como parte del personal profesional del Subcomité de Asignaciones de la Cámara para Operaciones Estatales y Extranjeras y el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara del Congreso de los Estados Unidos.

Tiene una Maestría en Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton y una Licenciatura en Estudios Latinoamericanos, Español y Portugués de la Universidad de California-Berkeley. La señora  Feinstein habla español y portugués.

Santo Domingo PressSantoDomingoPress@state.go