Editorial

López Obrador: no aceptamos farsa de destitución de presidente peruano

Ciudad de México, 27 feb (Prensa Latina) Nosotros no aceptamos toda la farsa de la destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, porque no se respetó la voluntad del pueblo, reiteró hoy Andrés Manuel López Obrador.    

  • febrero 27, 2023
  • CST10:58 (GMT) -0500

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario mexicano fue preguntado sobre la reacción y ataques a su persona de la gobernante interina, Dina Boluarte, y respondió que en esa nación pisotearon la democracia y cometieron una gran injusticia al sustituir y apresar a Castillo y luego instaurar un Gobierno espurio, autoritario y represor.

Molesta mucho, dijo, que todos callen, son hipócritas, gritan como pregoneros cundo les conviene y callan como momias cuando no, desde los periódicos más famosos hasta la desacreditada OEA, la ONU, las organizaciones de derechos humanos, nadie, no hablan de esa gran injusticia.

Como fondo, agregó, hay una oligarquía en el Perú, extranjera y nacional, que saquea los bienes naturales de ese país rico en gas, recursos mineros y otros muchos y, por eso, necesitan a un Gobierno títere, pelele, y a un congreso igual, sometido al capital, a modo, como los padecimos aquí en México más de 30 años.

Molesta e indigna esa gran injusticia, no podemos quedarnos callados y lo vamos a seguir haciendo, reiteró ante la queja de la señora golpista. Anunció sin dar detalles, que tiene propuesta una llamada tipo teleconferencia, de la cual informará mañana.

mgt/lma