San José, 20 feb (Prensa Latina) El presidente de la Autoridad General de Comercio Exterior de Arabia Saudita, Majid bin Abdullah Al-Qasabi, indicó hoy el interés de posicionar a Costa Rica como destino turístico y de inversión en la televisión saudita.
- febrero 20, 2023
- CST12:56 (GMT) -0500
El también ministro de Comercio y Comunicación de ese país árabe recibió al titular de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Arnoldo André, en su tercera escala de una gira por el Medio Oriente y Suiza, que ya lo llevó a Emiratos Árabes Unidos y Türkiye, restándole Israel y Ginebra.
La cancillería tica señala que Al-Qasabi refirió a André que el posicionamiento de Costa Rica sería a través de una fuerte campaña de mercadeo en la televisión saudita, al tiempo que solicitó al ministro tico presentar una lista de proyectos con el propósito de aumentar la cooperación y la inversión entre ambos países.
«Quiero que la televisión saudí conozca la marca país de Costa Rica, para que más personas de nuestra región visiten su país y se promueva la inversión mediante nuevos proyectos», afirmó Al-Qasabi, según la información oficial.
Sostiene que por su parte, André agradeció el interés de desarrollar esta estrategia de comunicación en favor del país y de que más empresas sauditas inviertan en su nación.
Aseguró que «Costa Rica es un país con estabilidad económica, política y social; que, con un sólido marco jurídico y tratados comerciales con el mundo, nos posicionan como un destino óptimo para la inversión».
El canciller apuntó además la existencia de la voluntad para activar en los próximos meses embajadas en Arabia Saudita y en Costa Rica, con el propósito de estrechar lazos de amistad y cooperación bilaterales.
La apertura de esas sedes diplomáticas, anuncia la cancillería, centró las conversaciones de André con el ministro saudita de Economía y Planificación, Faisal Al-Ibrahim, quien expresó su seguridad que ese hecho traerá sólo resultados positivos para todos.
Costa Rica y Arabia Saudita mantienen relaciones diplomáticas desde hace siete años y en 2022 la balanza comercial ascendió a 100 millones de dólares.
El recorrido de André concluirá en Ginebra, Suiza, ciudad en la que participará el día 27 en la inauguración de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, durante la cual Costa Rica asumirá formalmente un asiento.
rgh/ale