Internacional, Portada

Presidente de Ucrania y primer ministro neerlandés discuten ayuda en defensa y sanciones contra Rusia

diariodominicano.com

   KIEV, 17 feb (Xinhua) -- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y el primer ministro de Países Bajos Mark Rutte, de visita en Kiev, discutieron hoy la ayuda en defensa para Kiev y nuevas sanciones contra Rusia.
   En las conversaciones, Zelensky dio las gracias a Países Bajos por enviar a Ucrania sistemas de defensa antiaérea Patriot y por su participación en la "coalición de los tanques", indicó el servicio presidencial de prensa.
   Países Bajos, junto con Alemania y Dinamarca, se está preparando para suministrar cerca de 100 tanques Leopard a Ucrania, indicó Zelensky.
   Este año, Países Bajos destinó 2.500 millones de euros (cerca de 2.670 millones de dólares) para ayudar a Ucrania en los ámbitos militar, financiero, humanitario y legal, agregó.
   Zelensky pidió imponer nuevas sanciones a Moscú por el conflicto Rusia-Ucrania, incluyendo medidas restrictivas en el área nuclear, la industria de misiles, el sector de tecnología de la información y todas las industrias y empresas que contribuyen a la implementación del programa de misiles ruso o a la producción de drones.
   Por su parte, Rutte dijo que su país está listo no sólo para suministrar tanques y sistemas de defensa antiaérea a Ucrania, sino también para proporcionar entrenamiento y ejercicios a los militares ucranianos.
   Rutte anunció además que se establecerá en Países Bajos el Centro Internacional para el Enjuiciamiento del Crimen de Agresión en Ucrania con el fin de reunir evidencia de crímenes de guerra.
   Rutte llegó a Kiev hoy con anterioridad en su segunda visita al país desde el inicio del conflicto Rusia-Ucrania hace cerca de un año