Opiniones, Portada

¿SENSATEZ O DERROTA POLITICA?

Todavía no está claro si el retiro provisional del proyecto de ley rechazado por el pueblo dominicano, es una derrota política o resultado de «la sensatez» gubernamental. Sí, señor.

Por tanto, si fue una derrota política no haría bien el presidente Luis Abinader con volverlo a introducir después de los 45 días. Y si fue el resultado de la sensatez, entonces tampoco debe introducirlo de nuevo.

Un gobierno democrático no debe ser testarudo, ni pasarse de arrogante. ¿Qué anteriormente se firmó un tratado parecido? En caso de que así fuera, también fue un error.

En consecuencia, no hay que repetir los errores del pasado. Si el goberno entiende que existía ambigüedad en el proyecto de ley o le faltaba claridad, fue imprudente someterlo al Congresor Nacional.

En tal sentido, no era menester esperar la reacción popular, a sabiendas que el proyecto «de marras» no coincidía con el Interés Nacional.

Pero, en fin, el gobierno de Abinader ha tenido que dar marcha atrás en diferentes oportunidades. ¿Es muy errático? Es que si no lo es, por lo menos tiene que tratar de no aparentarlo. Sí señor!!!

José Gell, politólogo.