Editorial

Goldman Sachs estima que el ajuste de la respuesta de China al COVID-19 impulsará el crecimiento económico global en 2023

spanish.news.cn| 2023-02-11 18:16:17|

NUEVA YORK, 11 feb (Xinhua) — El ajuste de la respuesta de China a la pandemia de la COVID-19 no solo acelerará su propia recuperación económica, sino que también impulsará el crecimiento económico global, indicó la unidad de análisis de Goldman Sachs en un estudio publicado este viernes.

«Nuestros economistas pronostican ahora que el PIB (Producto Interno Bruto) de China crecerá un 6,5 por ciento interanual al final del cuarto trimestre de 2023», más que la previsión del 5,5 por ciento realizada a finales de noviembre, según el informe.

Por encima de eso, el PIB global podría incrementarse un punto porcentual al final del año 2023 debido al ajuste de China, añadió.

«El contexto de crecimiento económico global es más brillante», señalaron los economistas de la institución financiera estadounidense, Joseph Briggs y Devesh Kodnani, en el estudio.

Ambos economistas han identificado «un ritmo más rápido de reapertura en China, junto con una menor presión a la baja de las condiciones financieras y unos precios más baratos del gas europeo», como buenas noticias para el mundo.

El ajuste de China impactará sobre el crecimiento global a través de «tres canales directos», incluida una creciente demanda interna china, de viajes internacionales y también materias primas, destaca el texto.

La demanda interna de China está previsto que crezca más del 5 por ciento durante 2023, por lo que la recuperación en la demanda de bienes puede contribuir con un crecimiento moderado de 0,4 por ciento al PIB de gran parte de las economías de Asia-Pacífico, indica.

El informe añade que la normalización en los hábitos de viajar debería incrementar el déficit comercial chino por turismo mientras que aumenta el PIB extranjero. El análisis también adelantó que la recuperación de China seguramente haga crecer la demanda de materias primas y sus precios.

Briggs y Kodnani «anticipan que la repercusión económica del crecimiento chino, incluidas unas condiciones financieras más favorables y un aumento del comercio con otros países, será más grande», concluyó.