Deportes

Capitanes adquiere los derechos de regreso de Mays, Robinson y Putney, a Delaware Blue Coats

FRISCO, TX - January 28: Alfonzo McKinnie #28 of the Mexico City Capitanes free throws against the Texas Legends, January 28, 2023 at Comerica Center in Frisco, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2023 NBAE (Photo by Jim Cowsert/NBAE via Getty Images)

(Archivo)

Ciudad de México, 4 de febrero de 2023 – Los Capitanes de la Ciudad de México anunciaron hoy que el equipo acordó cambiar los derechos de regreso de Skylar Mays, Justin Robinson y Raphiael Putney.

A cambio, Delaware Blue Coats acepta los derechos de los jugador de Bruno Caboclo, Matt Mooney, Shabazz Napier y Jahlil Okafor. Estos intercambios no están sujetos a un examen físico.

Skylar Mays es el único jugador activo en la temporada 2022-23 de la NBA G League. Ha aparecido en 21 juegos con Delaware, promediando 10.9 puntos, 3.3 rebotes y 4.1 asistencias en 23.4 minutos por juego.

  • Robinson fue firmado por Illawarra Hawks de Australia en enero después de sufrir una rotura de menisco.
  • Caboclo se encuentra  jugando en el Ulm de Alemania con una media de 18,3 puntos, 8,3 rebotes, 1,3 asistencias.
  • Mooney forma parte del Besiktas de Turquía, promediando 12,8 puntos, 2,9 rebotes y 5,1 asistencias.
  • Napier firmó en Italia con el Olimpia Milano el mes pasado. Durante los 19 partidos disputados con los Capitanes promedió 17,3 puntos, 2,6 rebotes y 4,2 asistencias.
  • Putney juega para los Cape Town Tigers en Sudáfrica.
  • Okafor no está activo en este momento por una lesión en el tren inferior.

¿Qué son los returning rights o derechos de regreso?

Los jugadores con contratos de la G League deben volver a firmar con la liga cada año que participen, pero sus derechos de regreso permanecerán con el último equipo en el que jugaron en las últimas dos temporadas. Por ejemplo, si un jugador juega para Capitanes una temporada, juega en el extranjero la próxima y luego regresa a la G League, Capitanes tendría el «derecho de preferencia» de sus derechos. Los derechos de devolución de los jugadores pueden ser intercambiados o renunciados por el equipo que los controla.

Comunicación Capitanescomunicacion@capitanes.mx