Economia, Internacional

Entrega de paquetes en Cuba requiere mecanismos más eficientes

Manuel Marrero Cruz
Ministros en el Primer durante grasura de Abogacía 2022 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La Habana, 3 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llamó hoy a reconocer los avances en los servicios de entrega de paquetería del país, a trabajar para solucionar los problemas persistentes y buscar mecanismos más eficientes.    

  • febrero 3, 2023
  • CST20:41 (GMT) -0500

El jefe de Gobierno significó la labor realizada para garantizar la logística y organización de la actividad de entrega de bultos postales, sin embargo, señaló como un aspecto negativo la existencia de más de mil 200 que superan los 30 días en espera de llegar a su destino.

En una reunión para analizar el tema, Marrero manifestó que los pasos favorables no pueden generar conformidad, sino que se deben redoblar los esfuerzos mientras exista una sola insatisfacción de la población, reseñó un reporte de la televisión local.

Tenemos que revisar, identificar dónde está el problema y resolverlo, acotó.

El Primer Ministro añadió que este es un asunto sensible para la ciudadanía, mucho más en los momentos actuales, y subrayó que las seis empresas nacionales de servicio de paquetería tienen que respetar los compromisos contractuales contraídos.

Igualmente, precisó que son necesarios mecanismos eficientes de información, esenciales para mejorar la atención a los clientes, pero también para esclarecer dudas sobre los procesos y determinar responsabilidades.

npg/kmg