De Hombres, Mujeres y Cosas, Efemerides, Portada

Historiador militar invita a exhibir con orgullo los símbolos patrios

El Coronel Sócrates Suazo, ERD resaltó la importancia de exhibir con orgullo y dar el uso correcto a los símbolos patrios.

SANTO DOMINGO.-Al iniciar el “Mes de la Patria” y el “Ciclo Patriótico 2023”, con los cuales  se rinde tributo a los héroes y mártires independentistas que ofrendaron sus vidas para consolidar la República, el Director de Historia Militar del Ministerio de Defensa (MIDE),’Coronel Sócrates Suazo, ERD., resaltó la importancia de exhibir con orgullo y dar el uso correcto a los símbolos patrios.

Coronel Sócrates Suazo

Entrevistado en el programa radial “J-5 Interactivo”, Suazo Ruiz dijo que la ley sobre el uso de los símbolos patrios además de  estimular el respeto a la Bandera Nacional, el Escudo y el Himno Nacional por los dominicanos, contempla que los actos de  irrespeto o ultraje  a los símbolos nacionales, penados y  amonestados.

El historiador militar recordó el esfuerzo de los dominicanos que lucharon para reafirmar la proclamación de la Independencia, alcanzada con la sabia dirección de los padres de la Patria Juan Pablo Duarte y Díez, Ramón Matías Mella Castillo y  Francisco del Rosario Sánchez, el 27 de febrero del año 1844.

Durante la entrevista, el Director de la Banda de Música del Ejército, Teniente Coronel, Emiliano Faña Rodríguez, dijo que  este fin de semana más de cien (100) músicos darán continuidad a la serie de conciertos “Dominicana es mi Bandera”, con lo cual se realizarán presentaciones durante todos los días viernes de febrero y de marzo de manera consecutiva.

Este viernes el concierto será replicado en Monte Cristi y en  Dajabón (10 de febrero), Elías Piña (17 de febrero), Jimaní (03 de marzo), Pedernales (10 de marzo), Azua (17 de marzo)  y en Santiago (24 de marzo).

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana

Prensa Mideprensaj5mide@gmail.com