Ceremonia de imposición de batas blancas a los estudiantes de Medicina que iniciarán el ciclo de pre-internado
La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó este viernes la ceremonia de imposición de batas blancas a los estudiantes de Medicina que iniciarán el ciclo de pre-internado.
El vicerrector Docente, doctor Wilson Mejía, encabezó la actividad efectuada en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir, quien estuvo junto a la vicedecana de la facultad, doctora Zelandia Matos, y el director de la Escuela de Medicina, doctor José Peralta.
Mejía destacó la importancia de ejercer la medicina con responsabilidad y amor a los pacientes.
«Hay dos profesiones que se necesita gran humanidad, que son las de médico y docente, y son un gran compromiso y a la vez un honor ejercerlas», indicó el vicerrector.
Exhortó a los estudiantes que iniciarán al internado a tratar con el mismo respeto a los pacientes que asistan en su consulta privada y en los hospitales públicos.
De su lado, la vicedecana Matos, señaló que las batas blancas son signos de pureza y de valores científicos, para «ponernos en contacto directo con la parte clínica».
«Ahora que ustedes van al contacto directo con los pacientes, lleven esa bata blanca con orgullo y que haya una concordancia entre el significado de la bata y los que podemos ofrecer a la sociedad», subrayó Matos.
En tanto, el director de Medicina, doctor Peralta, dijo que la bata blanca es un símbolo ampliamente conocido de la profesión de la medicina y que su ceremonia de imposición se constituye en un acto que exhorta a los estudiantes del área hacia el cumplimiento de sus obligaciones y el respeto a los pacientes.