Internacional, Policia y Sucesos, Portada

UBA intensificará campaña entre sus miembros para se protejan de robos en bodegas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegas Unidas de América (UBA) en esta ciudad, que preside Radhames Rodríguez, intensificará su campaña entre los más de 12 mil miembros en los cinco condados para que entrelacen sus productos con cadenas para evitar los robos de que están siendo objeto por parte de delincuentes.

“Los robos en las bodegas, entre otros establecimientos comerciales en la Gran Manzana, se han incrementado, por eso estamos tomando esta medida de prevención para evitarlo en parte”, sostuvo Rodríguez.

Los constantes hurtos están provocando que muchos dueños de bodegas, que sirven a miles de personas de escasos recursos en sectores de bajos ingresos, estén pensando vender, cerrar o trasladarse a otros estados, porque de continuar la situación le espera la quiebra.

Los propietarios de bodegas han hecho múltiples demandas y reclamos a las autoridades para que presten mayor seguridad y acciones concretas para atrapar a quienes se llevan sin pagar sus productos.

Asimismo, expresan que aparte de los robos hay otro elemento criminal y son los constantes asaltos violentos con armas de fuego.

“Es una situación muy difícil, son momentos muy difíciles, son tiempos muy desafiantes”, precisa el presidente de UBA.

La policía ha indicado que ha habido una disminución en la delincuencia, pero esa disminución no se refleja en las bodegas en los diferentes condados.

“Pero lo más lamentable de todo es que cuando la policía apresa ladrones la justicia los deja en libertad en horas, porque les permiten salir al hacer uso de la controvertida Ley de Fianza, la cual debe ser modificada de manera urgente”, sostuvo.

“No tenemos recursos para pagar seguridad en nuestros pequeños negocios, las pequeñas ganancias se consumen en la manutención familiar, pagos de impuestos, luz, agua, teléfono, traslado de mercancía de la marqueta a sus establecimientos, entre otros gastos”, precisó Rodríguez.