Politica

José Ernesto Abud dice es tarea de los partidos llevar a la juventud a desarrollar un nivel protagónico en la política

José Ernesto Abud Castillo

En una intervención realizada en el programa radial “Dominicana en la Mañana”, y al celebrarse el Día Nacional de la Juventud, el secretario general de esa sociedad en la Fuerza del Pueblo, José Ernesto Abud, afirmó que la gran mayoría de los jóvenes pierde el anhelo de querer incursionar en la política.

“Hemos visto, como organización política, a muchos jóvenes pertenecer en la misma, pero la mayoría de ellos tienen apatía para ser políticos. Esto sucede por desconocimiento, más que otra cosa. Yo entiendo que es una tarea de los partidos, como es el caso nuestro, llevar a los jóvenes a que puedan participar y desarrollar un nivel protagónico en esta carrera”, afirmó.

De su lado, el periodista Aik Ambiorix dijo: “Señor Abaud, usted dice que los jóvenes dominicanos tienen gran apatía por la política. Yo le pregunto ¿Por la política o por los políticos? A lo que Abuad respondió: “Por las dos vertientes, porque hay políticos que la juventud les cree y existen aquellos que son rechazados por ella, entonces, considero que hay que trabajar en el liderazgo de quiénes son los que representan cada partido, para que la juventud pueda acercarse más a la participación política”.

José Ernesto Abud Castillo

Abud, quien fue uno de los alcaldes más jóvenes de la República Dominicana, expresó: “Fue un gran reto para mi el dirigir ese cargo. Mi consejo para los actuales alcaldes es que apoyen las políticas públicas que tienen que ver con los jóvenes”.

Dijo que la juventud de hoy necesita lideres transparentes, sinceros y que puedan identificarse con las causas que libran los jóvenes día tras día.

Sobre Dominicana en la Mañana

Dominicana en la mañana es un programa informativo y de opinión que se transmite por la emisora “Dominicana FM” a través de las frecuencias 98.9, 99.5 y 99.9 F.M en horario de 7:00 a.m hasta la 9:00 a.m, dirigido por Jesús Nova, Aik Ambiorix, Francis Jorge, Julissa Hernández, Julissa Matos y Norisbel Uceta.

Este 31 de enero se celebra el día nacional de la juventud

Cada 31 de enero la nación dominicana celebra el Día Nacional de la Juventud en honor a San Juan Bosco (1815-1888), el llamado Padre y Maestro de la Juventud, el sacerdote católico italiano, educador y escritor quien dedicó su vida al mejoramiento y la educación de los jóvenes.

Noti Prensamiguelhern007213@gmail.com