De Hombres, Mujeres y Cosas, Gente, Portada

Rafael Solano y Raulin Rosendo serán homenajeados en la 3ra edición de Premios Indie Dominicano

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D, 31 de enero, 2023.- Hay gran expectativa en el ambiente artístico por la realización de los Premios Indie, evento que reúne lo clásico y lo moderno de la música popular dominicana, En esta oportunidad, Los grandes homenajeados de la noche serán el Maestro Rafael Solano y   Raulin Rosendo.


Además contará con la participación especial del exponente urbano Vakeró, quien prepara una gran sorpresa para la mágica noche. Cuando el reloj marque las 8 de la noche de este martes 31 de enero, una vez más se estará llevando a cabo la premiación más completa de la industria musical de la parte norte del país: Premios Indie Dominicano.


Uno de los fuertes de esta premiación son sus musicales, donde se presentan nuevas propuestas, y vemos a veteranos de nuestra industria rendirle homenaje a artistas que han marcado un legado imborrable dentro de la música criolla, sobre el  tributo a Don Rafael Solano,sobre  el productor José Luis Freitas dice “Solano es un compositor y arreglista con una obra hermosa y una discografía en la que muestra su capacidad como músico, con arreglos sumamente complejos pero que se disfraza de una cálida sencillez.

Este musical tendrá a artistas de diferentes géneros, la violinista Aisha Syed, Yasser Tejeda, Frank Ceara, Rose Mateo, Miguel Angel Soul y Melody Astacio son los encargados de este tributo”.


En tanto, de Raulin Rosendo, Freitas nos comenta ”Raulin es el salsero con más sabor e identidad que existe, además de una carrera con más de una docena de discos en los que la calidad siempre está.

Artistas de diferentes generaciones le rinden tributo, a veteranos como Henry Garcia y Sexappeal se les suman nuevas propuestas como Omar Quezada, Rene A Cuarta y Jean Cuevas, el resultado ha sido muy grato para nosotros y esperemos que para Raulin también”.

Freitas también dijo que al igual que en la edición anterior, tendrán 2 tributos sorpresas.Ya se ha anunciado que este año los PID tendrán como anfitrión al reconocido cantante de rock dominicano Tony Almont, sin embargo, quedan muchas otras sorpresas más que compartir de esta 3era edición.  

 Esta edición de Premios Indie Dominicano cuenta con el apoyo de Enlab y Tanut, será transmitida a nivel nacional a través de RTVD Canal 4 y el canal de YouTube de Revolución Sonora, que es el movimiento cultural que organiza los premios.¡Forma parte de esta revolución musical dominicana!

Fuente: Marlene de los Santos