Deportes, Portada

Geovanny García (BMC-Good Bike) aprovecha error y supera estrechamente a Melvin Muñoz (Fénix-Lanco-Universal) en el Clásico de Ciclismo San Pedro de Macorís

El campeón nacional de ruta 2019, Geovanny García, se desplazó con buen ritmo en la Autovía del Este, y en la meta final se impuso de forma cerrada al capitalino Melvin Muñoz (Fénix-Lanco-Universal-Lotedom). Foto: Martín Olivo.

El foto-reportero Martín Olivo capta la expresión de agonía y dolor del bonaerese Geovanny García (BMC-Good Bike) en el Clásico San Pedro de Macorís.

Parte del pelotón de pedalistas que accionó en el Clásico de Ciclismo San Pedro de Macorís. (Foto: Martín Olivo)


SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- «Temía que Panaderito (Melvin Muñoz) pudiera ganarme el embalaje final, pero, gracias a Dios, cometió el error de esprintear faltando demasiado para la meta, lo cual aproveché para superarle», así se expresó el pedalista bonaerense Geovanny García al ganar este domingo el Clásico Ciclístico San Pedro de Macorís.»

«Yobita», como también es conocido el corredor del team BMC-Good Bike, se impuso en un cerrado esprint al capitalino Melvin Francisco Muñoz (Fénix-Lanco-Universal-Lotedom) en el ida y vuelta San Pedro-La Romana-San Pedro, corrido bajo un clemente clima en esta región oriental.

García, quien fue entrevistado por el cronista deportivo Martín Olivo, recorrió los 82 kilómetros de carrera en dos horas, 01 minutos y 37 segundos, con un promedio aproximado a los 42 kilómetros a la hora.

El rodador estelar de la Policía Nacional tuvo que emplearse bien a fondo en la fuga con «El Panaderito» Muñoz y el santiaguero Pablo Reyes (Team Verrazano), quien –pese a marcar el mismo tiempo– se tuvo que conformar con la tercera posición.

Algunos ciclistas fueron a disfrutar el Clásico de Ciclismo San Pedro de Macorís. (Foto: Martín Olivo).
El cronista deportivo Martín Olivo se realiza una «selfie» con Melvin Muñoz (Fénix-Lanco-Universal-Lotedom) y los aficionados Ronny Mateo (El Negro), John Andrés Pérez (Picachú) y Ramfy Colomé (Pininín).

Sobre su buen estado de forma, y respondiéndole al periodista especializado Martín Olivo, García manifestó: «Creo que estamos cogiendo el nivel para la Vuelta Independencia Nacional que se  correrá desde el 21 al 27 de febrero.

Me siento muy bien, y espero superar el tercer lugar que obtuve en 2020″.

El campeón nacional de ruta 2019 agradeció a Dios, al equipo BMC y a toda la afición ciclista de Bonao, «que siempre me ha apoyado. También a mi esposa, Marisely Castillo, por estar siempre a mi lado en este difícil deporte».

García agradeció al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, así como al encargado de Deportes de esa institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, «quien siempre ha estado al tanto de nuestro buen discurrir a nivel civil y militar».

De su lado, el capitalino Melvin Muñoz (Fénix-Lanco-Universal-Lotedom) admitió que cometió la «pifia» de realizar el embalaje final faltando demasiados metros para la línea de meta.

El también miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD) dijo que se siente muy bien para representar a los guardias en los próximos Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

«Yo sabía que no debía llegar a meta con Yobita, y por eso tomé la iniciativa de atacar, como lo hice con Augusto Sánchez Beriguete en uno de los rais domingueros, pero cometí el fallo de hacerlo cuando faltaba demasiado para el desenlace final», reveló de manera concisa el hijo del otrora destacado ciclista mauriciano Francisco Muñoz (El Panadero).

Muñoz agradeció a los patrocinadores del team Fénix Lanco (pinturas y sellantes), Asistencia Universal, Lotería Dominicana (LOTEDOM), al periodista Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI); Multiservicios JC Tejeda, Real Home Inmobiliaria, Amortiguadores Maldonado Núñez, Auto Lujosa, Sid Pinturas, Ron Depot, Inteja y Arcoplan, entre otros colaboradores.

Ramonmartín Olivoramonmartinolivo@yahoo.es