Deportes

Alajuelense recupera cima del torneo de fútbol de Costa Rica

San José, 29 ene (Prensa Latina) El equipo Alajuelense derrotó hoy 3-1 a Sporting San José y recuperó la cima del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la cuarta fecha.    

  • enero 29, 2023
  • CST21:36 (GMT) -0500

Sporting, de visitante, logró marcar primero a los 18 minutos, por intermedio de Anthony López, pero solo dos minutos después Josimar Alcócer consiguió la igualada para los locales, mientras a los 26′ Kevin Fajardo anotó en la propia puerta la de la ventaja alajuelense, que completó el pizarrón Johan Venegas a los 45+1′.

Con esa victoria, Alajuelense sumó los tres puntos que necesitaba para empatar con Saprissa en cantidad de unidades, pero desplazarlo de la cima por mejor diferencia de goles a favor y en compra.

El fracaso le costó a Sporting bajar a la tercera posición. En otros partidos de la jornada dominical, segunda y última de esta cuarta ronda, Cartaginés recibió un duro golpe al caer 1-5 frente a Guadalupe FC, que de esa forma celebró el primer triunfo del campeonato.

Asimismo, Pérez Zeledón venció 2-1 a Puntarenas, mientras Grecia y San Carlos terminaron abrazados sin goles.

La víspera, en la primera fecha de esta vuelta, Herediano cayó 0-1 ante Guanacasteca, otro de los sotaneros que logró hacer la cruz en el joven torneo, mientras Saprissa y Santos de Guápiles igualaron a cero.

En el Torneo Clausura 2023 participan 12 equipos y se jugará a dos vueltas en las que cada club efectuará 22 desafíos. Los cuatro primeros irán a una semifinal y si el ganador de la etapa regular también lo hace en esa fase, será proclamado campeón nacional.

En caso contrario, los ganadores de cada etapa se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir cuál de ellos lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2023:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 10

2 Saprissa 10

3 Sporting San José 9

4 Cartaginés 7

5 Herediano 6*

6 Guanacasteca 5

7 Pérez Zeledón 4

8 Guadalupe FC 0

9 Grecia 2*

10 San Carlos 2

11 Puntarenas 2

12 Santos de Guápiles 2

* Equipos con un partido menos

npg/ale