Deportes

Comités Nacionales apoyaron readmisión de atletas rusos y belarusos

Lausana, Suiza, 28 ene (Prensa Latina) La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) apoyó hoy la declaración del Comité Olímpico Internacional (COI) respecto a la readmisión de los deportistas rusos y belarusos en las competiciones internacionales.    

  • enero 28, 2023
  • CST08:38 (GMT) -0500

Compartimos la firme creencia de que no se debe impedir que los atletas compitan sobre la base del pasaporte que poseen, dice una nota oficial de la entidad, con sede en esta ciudad suiza.

El pasado miércoles, el COI recomendó la readmisión de los deportistas esas naciones en las competiciones internacionales, bajo bandera neutral y si cumplen una serie de condiciones.

Reconocemos que este es un asunto delicado y que esta vía y las condiciones estrictas bajo las cuales los atletas elegibles podrían competir deben ser consideradas con mucho cuidado, añade el comunicado.

Por último, la ACNO añadió que continúa solidarizándose con la comunidad olímpica y aplaudió el apoyo brindado para garantizar que los atletas ucranianos puedan continuar entrenando y participando en eventos internacionales.

rgh/lp