Cultura, De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

Otorgan a dominicano Freddy Bretón el Premio Nacional de Literatura

Monseñor Freddy Bretón

Santo Domingo, 26 ene (Prensa Latina) El monseñor Freddy Bretón, escritor de temas históricos, espirituales y sociales, mereció el Premio Nacional de Literatura 2023 de República Dominicana, se anunció hoy.    

  • enero 26, 2023
  • CST21:17 (GMT) -0500

En el acto efectuado para dar a conocer el veredicto, el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio; y la ministra de Cultura, Milagros Germán, destacaron la trayectoria y virtudes del premiado

Germán dijo a la prensa: “Es un meritorio autor de temas históricos, espirituales y sociales, con un singular aporte al arte de la creación verbal en los géneros de la poesía, la novela, la biografía y el ensayo, a la luz de un uso ejemplar de la palabra”.

En llamada telefónica, Bretón agradeció de manera efusiva la concesión del galardón y manifestó su deseo de que este reconocimiento influya de manera positiva en las nuevas generaciones de autores y les sirva de motivación.

El premio será entregado el 21 de febrero en el Teatro Nacional Eduardo Brito de esta capital y tiene un premio en metálico de dos millones de pesos (35 mil dólares).

El jurado estuvo integrado por los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo, Pedro Henríquez Ureña, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Central del Este, Católica de Santo Domingo; Instituto Tecnológico de Santo Domingo; la Academia Dominicana de la Lengua; el del Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio.

lam/ema