El mismo miércoles, tan solo unas pocas horas después que fuese difundida esta columna, el Poder Ejecutivo confirmó la información que ya habíamos adeantado sobre la designación de José Tomas Pérez como nuevo embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca con la emisión del decreto de la designación. Congratulaciones para José Tomás…
Vienen otros
Las mismas fuentes que me informaron previamente sobre el nuevo embajador que sería designado en Washington, DC, me aseguran que el presidente Danilo Medina prepara «un remeneón de cuatro pares» en el servicio exterior dominicano, «para adecuarlo en realidad a los nuevos tiempos y que los embajadores y otros diplomáticos sean verdaderos agentes de promoción y difusión de la dominicanidad». Me adelantan que «son muchos los que deberían estar recogiendo sus motetes» porque dizque vienen varias sustituciones en embajadas y consulados. Recuérdese que hace poco, el Poder Ejecutivo emitió varios decretos por esa área, pero se trató de algunas remociones. Me dicen que ahora vienen caras nuevas, frescas. Ya veremos…
La Barrick
Lo de la Barrick no está escrito. Ahora tiene otro lío por montar en sus instalaciones una fábrica de explosivos, objetada por técnicos de las Fuerzas Armadas por razones de seguridad nacional y medioambientales, y se está abriendo otro frente con trabajadores a los que despidió y supuestamente rehúsa pagarles sus prestaciones. Uno no quiere a veces creer algunas cosas que parecen cábalas, pero con la Barrick tenemos que concluir, al igual que con Omega, el mambero: Que cuando no está preso lo andan buscando porque sale de un lío y se mete en otro con una facilidad extraordinaria. Cuando la minera no está en conflicto con los cabildos de la región donde opera, lo está con los vecinos del área. Luce que hacen falta relaciones públicas externas y/o comunitarias…
pipigua@gmail.com
2014-12-12 00:39:22