Internacional, Portada

Estación espacial china celebra muestra fotográfica

diariodominicano.com

   BEIJING, 23 ene (Xinhua) -- Una exposición especial de fotografías relacionadas con el espacio se está llevando a cabo en la estación espacial Tiangong de China, que orbita a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, como un regalo de Año Nuevo con motivo de la Fiesta de la Primavera.
   Los astronautas de la nave Shenzhou-15, Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu, mostraron 21 fotografías de la estación espacial china tomadas desde la Tierra, con varios momentos espléndidos y ángulos únicos.
   Las fotos fueron recogidas de diversas fuentes mediante un proyecto llamado "Global Lens on Tiangong", que comenzó en noviembre de 2021. El proyecto captó la atención de fotógrafos profesionales, entusiastas de la astronomía, profesionales del espacio y jóvenes, quienes aportaron más de 10.000 imágenes que muestran  cómo se ve la estación espacial de China desde nuestro planeta.
   Las fotos exhibidas fueron llevadas a Tiangong a bordo de Shenzhou-15 el 29 de noviembre del año pasado.
   La misión Shenzhou-15 está destinada a concluir la etapa final de la construcción de la estación espacial e iniciar la primera etapa de su aplicación y desarrollo.