De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

Consulado Dominicano en Río de Janeiro participa en misa para honrar a la Virgen de La Altagracia

La eucaristía fue oficiada por el párroco Pe. Cesare Ciceri en la parroquia Santa Cecília e São Pio X y convocada por el cónsul dominicano Roberto Rubio. En la foto El cónsul general de la República Dominicana en Rio de Janeiro Brasil RobertoRubio y el parroco Pe.-Cesare.

Una delegación del Consulado General de la República Dominicana en Río de Janeiro, Brasil, participó este jueves en la misa en tributo a la virgen Nuestra Señora de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano, para celebrar su fiesta patronal que se lleva a cabo cada 21 de enero.

La eucaristía fue oficiada por el párroco Pe. Cesare Ciceri en la parroquia Santa Cecília e São Pio X y convocada por el cónsul dominicano en esta ciudad, Roberto Rubio.

Durante la homilía el párroco Pe. Cesare Ciceri, quien pertenece a los Misioneros de San Carlos, Scalabrinianos cuya misión es ayudar y acoger a los inmigrantes, contó con palabras muy emotivas y sensibles la historia de la virgen de La Altagracia y el gran significado que tiene para los dominicanos.

Explicó el significado de los colores de la Bandera Dominicana y del Escudo e hizo una analogía sobre el gran legado que simbolizan las personas que aman su patria y la representan en tierras extranjeras.

El párroco informó que en esta iglesia tienen más de 100 banderas de diferentes países y que a partir de ahora estará de manera permanente la Bandera de la República Dominicana, gracias a la donación de la misma.

Mientras que, el cónsul Roberto Rubio expresó su agradecimiento por la cálida acogida en esta solemne parroquia y el amor que se puede percibir al estar en ese lugar santo, al tiempo de señalar que, esta no será la única actividad dominicana en la parroquia, sino que programarán muchas otras en coordinación con el padre Ciceri para conocer más de la importante labor que desarrollan los Misioneros de Sao Carlos/ Scalabrinianos en esta maravillosa ciudad de Río de Janeiro, como es conocida.

Durante la misa fueron entonadas las gloriosas notas de los Himnos Nacionales de la República Federativa de Brasil y de la República Dominicana.

En el acto litúrgico estuvieron presentes los vicecónsules Santa Rivera Espinal y Gerlin Rosario, la auxiliar Erika Lozada, la presidenta de la Cámara Dominico- Brasileña, Renata Melo, dominicanos residentes en esta ciudad, amigos y feligreses de la congregación religiosa.

La parroquia Santa Cecília e São Pio X, está ubicada en la Calle Álvaro Ramos, 385 – en Botafogo, Río de Janeiro.




Altagracia Castillo Parreño