Deportes, Portada, Turismo

Mariano Pérez Tejada, DT de la U17: “El microciclo fue de mucho provecho”

SANTO DOMINGO, RD.- La selección dominicana de fútbol U17 masculina desarrolló su primer módulo de trabajo durante este 2023 como parte de su preparación de cara a los octavos de final del Campeonato de Concacaf que se disputará el venidero mes de febrero en Guatemala.

El combinado nacional estuvo laborando del 12 al 15 de enero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Dominicana de Fútbol.

El equipo nacional estuvo bajo las órdenes del seleccionador de esa categoría, Mariano Pérez Tejada quien manifestó que “nuestro plan de trabajo estuvo enfocado en la evaluación física de los jugadores, ya que vienen de un período de vacaciones y así conocer qué necesitan ellos para obtener el mejor nivel a corto plazo y que a su vez puedan llegar en las condiciones que requiere la competencia, ya que se va a jugar en un nivel alto y nosotros sabemos que tenemos que dar lo mejor”.

Agregó el técnico que “los chicos regresaron con un nivel muy por debajo de lo que fue en diciembre cuando hicimos el último microciclo, estamos tratando de ver si podemos tener partidos los fines de semana hasta que llegue la competencia en Guatemala. También trabajamos mucho la parte mental para fortalecer ese aspecto y se les viene dando seguimiento de lo que vienen haciendo en la semana con sus respectivos clubes”.

El estratega criollo hizo énfasis en que han estado trabajando el aspecto físico y la idea de juego a la par. “En los microciclos tratamos de que los chicos entiendan nuestro modelo de juego, que desde el primer día tengan esa idea de cómo queremos que funcione el equipo y realizamos partidos amistosos para poner en funcionamiento dicho sistema para así ir llevándolo a lo que queremos”.

Indicó Pérez que “para llegar a competir a un máximo nivel esperamos hacer una concentración de unos 15 días para que estos chicos puedan entenderse bien y en la que podamos disputar algunos partidos, sabemos que los muchachos tienen mucha calidad y son muy competitivos, ellos mismos se exigen en pro de llegar al más alto nivel”.

Mariano valoró de manera positiva este módulo de trabajo que desarrollaron durante el fin de semana: “El microciclo fue de mucho provecho ya que los jugadores se percataron que les hace falta el entrenamiento, la buena alimentación y el trabajo exigente para recuperar el nivel. Gracias a Dios no tuvimos lesiones, desarrollamos una jornada satisfactoria, al principio fue complicado para ellos porque venían de un descanso largo, pero fuimos adaptando el trabajo para que ellos lo asimilaran mejor sin saturarlos”.

“Tenemos que agradecer a todos los clubes del país porque ellos están haciendo un gran trabajo, ellos son los responsables de que los jugadores se mantengan en un buen estado físico y técnico, así que confío mucho en ellos y la verdad que el fútbol dominicano va guiado por buenas manos”, culminó diciendo Pérez Tejada.

Fedofutbol Prensafedofutbolprensa2019@gmail.com

PRENSA FEDOFUTBOL