De Hombres, Mujeres y Cosas, Deportes, Portada

Investigan a exlíder del fútbol francés por acoso sexual

Noël Le Graët

París, 17 ene (Prensa Latina) La Fiscalía de París confirmó hoy que investiga al expresidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, por acoso moral y sexual, tras varias denuncias de mujeres que trabajaron con él.    

  • enero 17, 2023
  • CST05:22 (GMT) -0500

El dirigente de 81 años, a quien le queda hasta el 2024, fue apartado temporalmente del cargo el 11 de enero durante una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la institución, que decidió separarlo hasta la publicación definitiva de los resultados de una auditoría en curso en la FFF.

La pesquisa abierta es ejecutada por la Brigada de Represión contra la Delincuencia sobre Personas, basada en testimonios públicos, el más reciente de ellos realizado por la agente de jugadores Sonia Souid.

Sus denuncias y presentación de pruebas (mensajes telefónicos) en la cadena BFM TV el 9 de enero generaron consternación en Francia, engrosando las acusaciones contra el federativo.

“Tú me haces falta”, “Sonia, voy por la tercera botella, te espero por la cuarta”, “¿Estás libre mañana por la noche?” y “Puedo invitarte a cenar mañana por la noche, insisto”, fueron algunos de los textos mostrados en cámara con visible emoción.

De acuerdo con Souid, resultó una experiencia demasiado fuerte, entre 2013 y 2017, el constatar la conducta del presidente de la FFF.

Él me veía “como dos senos y un culo”, lamentó.

Molesta por la nueva denuncia sobre acoso sexual, la ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra prometió entonces una auditoría digna en la FFF.

lam/wmr