De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Portada, Turismo

Fallece reconocida y popular dominicana en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La reconocida dominicana Margot Correa, quien residiera por décadas en el Alto Manhattan y fuera propietaria del popular “restaurant Margot, visitado por reconocidos artistas, políticos, periodistas, profesionales, y ciudadanos comunes al granel (por su buen sazón) falleció este viernes en esta ciudad.

Tenía 92 años y venía sufriendo serios quebrantos de salud durante varios meses. Llegó a la Gran Manzana a principio de 1960, estableciendo su residencia desde entonces y hasta la hora de su fallecimiento en el edificio 569 de la calle 162, esquina Broadway.

Abrió su restaurant en el 1984 hasta el 2004 (30 años) en el 3822 de la avenida Broadway, con la calle 159, y la expresión características entre los comensales era “Margot échame concón”, que se popularizó por varios programas radiales y televisivos hispanos en la urbe.

Entre las figuras dominicanas que visitaron el establecimiento podemos citar los ex presidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía, el exvicepresidente Jacinto Paynado, Freddy Beras Goico, Jhonny Ventura, Joseíto Mateo, Rafael Corporán de los Santos, Yaqui Núñez del Risco, y los artistas José Alberto “El Canario”, Vickiana, Niní Cafaro, y Rafael Solano, entre otros.

Asimismo, Julián Javier, Samy Sosa, David Ortíz, los basquetbolistas Manolo Prince y el fenecido Hugo Cabrera. Todos los últimos cónsules desde el 1996, incalculables altos funcionarios de los ultimos gobiernos del país caribeño.

También, el actual congresista (D-13) Adriano Espaillat, el comisionado del Departamento de Transporte de NYC (DOT), Ydanis Rodríguez, diversos senadores y asambleístas estatales, al igual que concejales, entre otros funcionarios quisqueyanos en la urbe.

A la fenecida le sobreviven su esposo e hijo y varios hermanos, entre otros familiares. En los próximos días se informará día, hora, y lugar de velatorio. La información sobre su deceso la ofreció a este reportero el reconocido comunicador Roberto Gerónimo.