Politica, Portada

José Luis Cosme: “En Nagua se está dando polarización Abinader- Leonel”

María Trinidad Sánchez. Una comisión de la Dirección Provincial de la Fuerza del Pueblo encabezada por el Presidente en esta provincia Dr. José Luis Cosme, Carlos Almonte, Encargado de Organización, Ingeniero Camilo Duarte y el Dr. Douglar Gerino recibió en visita de cortesía al miembro de la Dirección Central Juan Carlos Espinal.

En un fluido intercambio de consultas analizando la situación social, política y económica de la provincia, Camilo Duarte, Ingeniero Agrónomo confirmó que los niveles de la inflación sin control de precios continúa presionando la economía doméstica lo que a su vez afecta a los micro y medianos productores agropecuarios de arroz de la provincia, estableciendo altos costos de producción que llevan al sector a caer en riesgo de descapitalización que superan anteriores crisis pos pandemia poniendo en riesgo la producción del año 2023.

En esa misma lógica del análisis sociopolítico se expresó el Dr. Douglar Gerino, ex Director Provincial Salud Hospital Antonio Yapourt quien sugiere a las autoridades del Ministerio de Salud Pública ponderar el uso científico de las data servida a la opinión pública porque al momento de emitir informes sobre los casos de Cólera entre la población se debe ser riguroso vigilando la posibilidad de subregistros.

El Presidente de Fuerza del Pueblo en María Trinidad Sánchez, Dr. José Luis Cosme confirmó que la estructura municipal está conformada por un excepcional equipo de trabajo comunitario encabezado por los regidores José G. Mercedes (Nagua), Gaby Fernández (Cabrera), Franklin Pérez y Michel Rosario en Factor, Yomary Quezada (Vice Alcaldesa Nagua), Josefina Cortorreal (Arroyo al Medio) y el Vocal Hipólito Gutiérrez (Matanzas) quienes constituyen el soporte del liderazgo municipal de mayor crecimiento electoral de la provincia.

De acuerdo al Dr. José Luis Cosme, las encuestas de opinión pública que han venido realizando diversos empresarios de la provincia María Trinidad Sánchez confirman niveles de polarización en la intención del voto de favorabilidad de Luis Abinader (+32,-36) y Leonel Fernández(+31,-34) confirmando escenario consolidado Bipartidismo entre PRM-Fuerza del Pueblo con Leonel Fernández unificando sectores de oposición tanto del PLD como de otras organizaciones políticas.

Al finalizar el encuentro, el Presidente de la Fuerza del Pueblo José Luis Cosme, Presidente Fuerza del Pueblo confirmó el registro de los esfuerzos concentrados en progresión de unas +53 Direcciones Medias, +486 Direcciones de Base con una afiliación de unos +15,602 inscritos en el padrón electoral depositado en la JCE hacia 2 millones en 2023.

“…En vista de que el Presidente de la Fuerza del Pueblo, Dr. Leonel Fernández ha planteado la necesidad de alcanzar 2 millones de firmas la dirigencia en esta provincia de Nagua entiende que antes de que concluya el año 2023 se cumplirán las metas de afiliación alcanzando mas de 30 mil registrados…’ sentenció.