Economia, Portada

CONEP reconoce al Presidente Abinader por acciones orientadas al desarrollo sostenible del país

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 13 de enero, 2024. – El Presidente Luis Abinader afirmó este jueves, al ser reconocido por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), que se siente más comprometido con el país y el sector privado y que este es un Gobierno pro empresa y empleos.  

Del mismo modo, valoró la unidad de criterios entre el Gobierno y los sectores productivos del país.

El Presidente Abinader fue reconocido por el CONEP por sus múltiples acciones orientadas al desarrollo sostenible del país, valorando y apoyando la iniciativa privada como socio estratégico para alcanzar dicho fin.

El reconocimiento fue entregado al jefe del Estado por el nuevo presidente del CONEP, Celso Marranzini y el saliente presidente de esta entidad, Pedro Brache.

Este reconocimiento tuvo lugar en el acto de juramentación de la nueva junta de directores del CONEP, realizada en el hotel El Embajador.

Al pronunciar el discurso de toma de posesión, el nuevo presidente del CONEP, Celso Marranzini, agradeció al Presidente Abinader por el ambiente de confianza que ha desarrollado en el país y por su apertura al diálogo y al consenso.

De su lado, el saliente presidente del CONEP, Pedro Brache, reconoció al mandatario por su aporte y alianza a favor del empresariado.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de la entidad, César Dargam, saludó las oportunas medidas monetarias del jefe de Estado a favor del país.

A esto agregó que el Presidente Abinader ha inyectado a la nación estabilidad política y desarrollo social.

Pedro Brache fue reconocido por su labor a lo largo de sus gestiones en el CONEP, durante el período 2015-2017 como segundo vicepresidente y como presidente en los períodos 2017-2018, 2019-2020 y 2021-2022.

Otros reconocidos fueron Rafael Del Toro, José Luis Magadán, Máximo Vidal, Jorge Montalvo, Danilo Ginebra y Luciano Carrillo.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch.

Asimismo, el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y el director de Impuestos Internos, Luis Valdez, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana