Deportes, Portada

Cambelén y Savica disputarán título en el Torneo Basket Superior de Higüey

Luis Feliz, de Savica.

Barrieron sus series semifinales a clubes San Francisco y Centro; final inicia viernes a un 7-4

Nathanael Bonet, de Cambelén.

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- La serie final del 47 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey ya tiene protagonistas, tras definirse las semifinales en el polideportivo Leo Tavárez.

Los combinados de Cambelén y Savica triunfaron la noche de este miércoles al barrer sus respectivas series semifinales en el campeonato dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y en opción a la Copa Grupo Punta Cana.

Nathanael Bonet encestó 28 puntos, tomó siete rebotes y repartió seis asistencias, mientras que José Luis De la Cruz logró 26 tantos en la victoria del club Cambelén 103-96 ante San Francisco, para dominar 3-0 la ronda semifinal A, que estuvo pactada al mejor de un 5-3..

El refuerzo norteamericano CJ Williams coló 17 unidades y 10 rebotes para un doble-doble.

En la causa perdida, Johnny Liriano tuvo 32 puntos y seis rebotes, Enmanuel Soler ligó cifras dobles de 16 tantos y 11 balones capturados, y Eduardo Mota por igual con 15 y 12.

Luis Feliz, de Savica, driblea el balón sobre la defensa de un jugador del club Centro.

Feliz el mejor por Savica

En la semifinal B, el club Savica doblegó este miércoles 87-76 al Centro, y provocó una barrida 3-0 en la serie programada a 5-3, en choque jugado en el polideportivo Leo Tavárez.

El refuerzo capitalino Luis Feliz lideró la ofensiva con 30 puntos y siete rebotes, Roderick Guzmán 16 con siete asistencias y Dayker Cedano sumó un doble-doble de 12 encestes más 12 balones atrapados.

Por los vencidos, Omar Silverio cerró con 36 dígitos, 11 rebotes y cinco asistencias, y respaldado por Leo Reynoso 15 puntos y atrapó 10 rebotes.

Inicio serie final

La serie final entre Cambelén y Savica inicia este viernes a partir de las 8:30 de la noche, la cual está pactada a un 7-4, y sigue el domingo, a las 8:20 p.m, en el techado Leo Tavárez.

Odalis Sanchez

odalissanchez@gmail.com