Internacional, Policia y Sucesos, Portada

Brooklyn lugar desconocidos roban millones dólares últimos días

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Brooklyn, el condado más poblado del estado de Nueva York, con 2 millones 577 mil personas, según el Censo de 2020, ha sido escenario de varios robos en los últimos días que incluyen millones de dólares.

Según los reportes policiales, los ladrones se han empecinado con el condado, cuyo presidente es el dominicano Antonio Reynoso.

El robo más reciente ocurrió la tarde del pasado domingo, cuando tres encapuchados entraron de forma relámpago en la joyería Facets Jewelry, ubicada en Park Slope, y cargaron con dos millones de dólares en prendas.

Adentro, amenazaron con balear a un trabajador y empezaron a destrozar las vitrinas con martillos, declaró la policía.

“Se llevaron dos cajas y media llenas de anillos de compromiso de diamantes, piezas más nuevas que hemos diseñado internamente y hemos coleccionado”, declaró su propietaria, Irina Sulay, quien ha estado nerviosa, sollozando y temblando tras el hecho.

Asimismo, la policía persigue tres hombres que robaron 300 mil dólares en efectivo de un camión blindado y a otros dos que robaron a una joyería y se llevaron más de 100 mil dólares en joyas. Ambos casos sucedieron el pasado viernes en el mismo condado.

El robo de los 300 mil ocurrió a eso de la 1:00 de la tarde, a la entrada del banco Chase ubicado en la 8va. avenida con la calle 55 en Sunset Park, cuando dos delincuentes distrajeron a un empleado de la compañía de entrega de valores Brink, que estaba a punto de hacer una entrega.

Le pidieron una dirección al guardián y mientras él se las daba, el otro delincuente robó la bolsa de efectivo que estaba en el parachoques del camión.

Los forajidos huyeron de inmediato y son perseguidos por la policía. No se informó si hubo agresiones, tiros ni heridos.

Mientras, otros dos ladrones robaron más de 100 mil dólares en horas de la noche en la joyería Roxi, ubicada en el 718 de la avenida Flatbush, cuando se acercaron a un hombre de 79 años que atendía el negocio, lo golpearon y robaron varias joyas antes de huir de la escena, informó la uniformada.