Dominicana Hoy, Portada

BANSAHEFA continúa recolectando sangre para disposición de los soldados

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 11 de enero, 2023.- La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) y el Banco de Sangre y Hemoderivados FF.AA. (BANSAHEFA), realizaron un operativo de donación voluntaria de sangre en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), donde participaron cientos de soldados.

La actividad fue encabezada por la Sra. Wendy Santos de Díaz, presidente de ADEOFA, quien estuvo acompañada de la Sra. Staly García, esposa del General de Brigada Jimmy Arias Grullón, ERD., Jefe de Seguridad Presidencial (CUSEP) y el General de Brigada Dr. Luis Díaz Morfa, ERD., Encargado de los Servicios Médicos del CUSEP, además de los miembros de la Plana Mayor de la institución.

Durante el operativo, tanto la Sra. Staly García como el encargado de los Servicios Médicos del CUSEP, destacaron la importancia de este Banco de Sangre para los soldados de las Fuerzas Armadas y sus familiares.

Del mismo modo, la Sra. Santos de Díaz, agradeció a los soldados y estuvo presente durante el proceso de donación; reiteró que el Banco de Sangre y Hemoderivados FF.AA. está a la disposición de todos los soldados y sus familiares cuando tengan una emergencia.

La actividad forma parte de una campaña de sensibilización y recolección de sangre que se ha estado desarrollando en todos los recintos militares del país, con el fin de que los soldados que necesiten este preciado líquido puedan adquirirlo de manera gratuita. 

Actualmente BANSAHEFA cuenta con disponibilidad para todos los miembros de las Fuerzas Armadas y familiares directos que lo necesiten.

Fuente: Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana