Internacional, Portada

Lula recibe la «solidaridad» de líderes extranjeros en conversaciones por teléfono tras vandalismo en Brasilia

diariodominicano.com

   RIO DE JANEIRO, 9 ene (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva habló este lunes con algunos líderes extranjeros sobre los actos antidemocráticos de este domingo y que resultaron en la depredación de los edificios del Congreso Nacional, el Palacio Presidencial del Planalto y el Supremo Tribunal Federal, informó hoy el propio mandatario.
   Entre otros líderes mundiales, Lula habló por teléfono con el presidente estadounidense, Joe Biden, el presidente de Portugal, Antonio Costa, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel o el expresidente estadounidense Bill Clinton, según escribió Lula en las redes sociales.
   Todos ellos "lamentaron los actos golpistas de ayer y expresaron su solidaridad con el pueblo brasileño", agregó.
   Líderes de varios países condenaron la invasión de la sede de los Tres Poderes en Brasilia, que ocurrió este domingo por la tarde. En publicaciones en las redes sociales, los jefes de Estado y de Gobierno expresaron su solidaridad y ofrecieron apoyo al presidente Lula da Silva.
   Esta mañana, los presidentes de los Tres Poderes de Brasil emitieron una nota conjunta en defensa de la democracia. En el texto, dicen que rechazan los "actos terroristas, vandálicos, criminales y golpistas" que asolaron el centro de Brasilia en la tarde del domingo.