Dominicana Hoy, Politica, Portada

Afirma Abinader ejecutará más obras en 2023 beneficiarán pueblo dominicano

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader ejecutará en el 2023 más obras que en el 2022 en el Distrito Nacional y las diferentes provincias del país que beneficiarán el pueblo dominicano, sin importar banderías políticas.

Así lo planteó David Williams, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la región de El Bronx, al ser entrevistado por este reportero sobre la gestión del mandatario durante el 2022, la cual calificó de excelente.

El pueblo reconoce en el mandatario sus esfuerzos por llevar un “desarrollo sostenido en el país, beneficiar la comunidad quisqueyana en el exterior con varias medidas, el manejo de los fondos públicos con transparencia, su combate frontal a la corrupción, delincuencia, organizar el tránsito, fortalecer el sistema de salud, alimentario, escolar y la seguridad jurídica”.

Williams, quien guarda en un “fordel” una larga lista de las ejecutorias que viene haciendo el mandatario, precisó que con la aprobación del Presupuesto General de la Nación por RD$1,479,119,199,771 todo deja indicar que habrá más obras para beneficiar al pueblo en el 2023.

“Es que el presidente Abinader es un hombre de visión, sensibilidad humanitaria, y se preocupa por llevar el bienestar a su pueblo”, sentenció el prestigioso y valorado dirigente político dentro de la comunidad dominicana en la urbe.

Recordó que el mandatario en el 2022 invirtió cientos de miles de millones de pesos en diferentes obras en toda la geografía nacional, entre ellas RD$29,191 millones en 72 obras en el Distrito Nacional; en Monseñor Nouel $5,025 millones en 32; y en Juan Sánchez Ramírez $1,340 millones en 27.

Asimismo, en Duarte $6,949 millones en 45 obras; María Trinidad Sánchez $1,340 millones en 35; en Samaná $1,462 millones en 31; en Hato Mayor $2,987 millones en 18; y en El Seibo $1,254 millones en 19 obras, entre otras provincias.

En cuanto a la comunidad dominicana en el exterior, dijo que el gobierno se propone eliminar el cobro de los “10 dólares”; inició la entrega de apartamentos a los residentes en ultramar, entre otras medidas.

Para reforzar la seguridad pública, ha ordenado la construcción de destacamentos policiales en decenas de pueblos del país.

La transparencia de los fondos se manifiesta desde la Dirección General de Aduanas (DGA) que al 31 de diciembre de 2022 los ingresos recaudados ascendieron a RD$230,922.67 millones, siendo la primera vez en la historia de la institución que se superan los $200 mil millones.

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) cerraron en 2022 en $14,436,5 millones de dólares, el nivel más alto en la historia económica de RD, como bien aseguran las autoridades.

Remembró al mandatario al proclamar recientemente “el 2023 será un año en el que se demostrará que se puede avanzar mucho más y que pocas cosas son imposibles”.

Y como dice el precepto bíblico en Mateo 7:16 “Por sus frutos los conoceréis” y eso encaja en el presidente, que se merece cuatro años más para que pueda completar su obra de gobierno, puntualizó Williams.