Deportes, Portada

Tigres y Estrellas se quedan solos en la cima del béisbol dominicano

diariodominicano.com

Santo Domingo, 8 ene (Prensa Latina) Los equipos Tigres del Licey y Estrellas Orientales se quedaron hoy solos en la cima de las semifinales de la Liga Dominicana de Béisbol, con balance de ocho juegos ganados y seis perdidos.

Por su parte, los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, se colocaron a dos juegos del lugar de honor cuando faltan cuatro jornadas para que cierre esta etapa.

Los felinos vencieron a los Gigantes 5-4 en un peleado juego que se decidió en el noveno episodio con un indiscutible del colombiano Jorge Alfaro.

En el octavo episodio los Tigres se pusieron delante pero sus rivales no se dieron por vencidos y anotaron tres carreras para situarse encima en el pizarrón, pero cuando parecía se llevaban el gato al agua, la garra de los Tigres se impuso y a que hora.

El lanzador ganador fue Alfredo Simón (1-0) y perdió Fernando Rodney (0-1).

Y en el otro encuentro de este domingo, los orientales se impusieron a los aguiluchos 4-1 en un juego donde se batearon 21 hits entre los dos conjuntos, 12 por los vencedores y nueve por los derrotados.

Junior Lake la sacó del parque y Gustavo Núñez ligó par de imparables con una remolcada para comandar la ofensiva petromacorisana.

Raffi Vizcaíno (1-0) fue el pitcher vencedor y el perdedor Carlos Hernñandez (1-2). Hubo salvado para Wirfin Obispo (1).

jcm/ema