Politica, Portada

MVM y PRD respaldan gobierno de Brasil ante intento de desconocer voluntad popular

diariodominicano.com

Se hacen eco de la declaración de la Internacional Socialista sobre los hechos de este domingo en el país sudamericano.

Santo Domingo, R. D., 8 de enero, 2023.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazaron categóricamente los hechos subversivos registrados este domingo en Brasil, donde personas que pretenden ignorar la voluntad popular manifestada en las urnas de votación se han levantado contra el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En su condición de presidente para América Latina y el Caribe y vicepresidente mundial de la Internacional Socialista, Vargas Maldonado se hizo eco del comunicado que emitió dicha organización respaldando firmemente el gobierno brasileño que encabeza Lula da Silva.

Tanto el PRD como su presidente coincidieron con la postura asumida por la Internacional Socialista, al condenar el accionar de quienes este domingo ocuparon el Congreso y otros estamentos de Brasil con el propósito de que se produjera un golpe de Estado al recién instalado gobierno.

A continuación, el comunicado oficial de la Internacional Socialista, firmado por su presidente, Pedro Sánchez Pérez-Castejón:

8/1/2023

Desde la internacional Socialista apoyamos firmemente al gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Apoyamos el gobierno democrático elegido en las urnas. Condenamos la actuación de los grupos que se oponen a los resultados legítimos.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Presidente de la Internacional Socialista

Fuente: SNCOMUNICACIONESPRD

Comunicación Integral Rep Dom

08 de enero de 2023