Justicia y Derecho, Portada

Imponen en Santiago prisión preventiva contra hombre que estafó con promesa de visa de trabajo

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 8 de enero, 2022.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que estafó a varias personas que le entregaron dinero para supuestos trámites de visado, por una promesa de contratos de trabajo en los Estados Unidos.

Ante la solicitud del Ministerio Público, el juez Víctor Bienvenido Liz impuso la medida de coerción en contra de Kelvin Antonio Peña, por violación a los artículos 405 y 408 del Código Penal Dominicano.

El imputado enfrenta cargos por cometer estafa y abuso de confianza en perjuicio de Leonel Moreta Rodríguez, a quien estafó con RD$133,600; Ysisdoro de León Valerio, quien perdió RD$30,000; Víctor Manuel de Jesús Paulino, estafado con RD$130,000; Miguel Ángel Rosario Martínez, RD$90,000; Samuel Páez Carpio, RD$90,000; Lucía Abreu, RD$87,400 y US$300; Juan Páez Mingo, a quien estafó con RD$3,600, y Juan Bautista Abreu, quien entregó al imputado la suma de RD$13,600 en efectivo y otros RD$11,000 en productos de un colmado.

La litigante Heidys de León, representando al Ministerio Público, explicó al tribunal que, para convencer a sus víctimas, el estafador aseguró que era un empresario y accionista de una compañía que ofrecía empleos en Estados Unidos y que los interesados debían cubrir el costo por emisión de visas y el pago de impuestos por las maletas de viaje.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, indicó que el órgano de la persecución penal realiza una investigación amplia en torno al alcance de las acciones fraudulentas de Kelvin Antonio Peña y la cantidad de personas afectadas, en procura de las debidas sanciones. No obstante, instó a la ciudadanía a que se mantenga en alerta para detectar a tiempo estas ofertas fraudulentas, a fin de que se reduzcan hasta el mínimo las posibilidades de estafas.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Domingo, 8 de enero de 2023.

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana

Un Ministerio Público conectado con la ciudadanía