Economia, Portada

Especialista en economía explica cómo optimizar los ingresos

Diana Valdez

Santo Domingo, RD.- Al iniciar el año es de suma importancia que todos planifiquen sus ingresos y ahorros para que mejoren sus finanzas durante los próximos doce meses, así lo recomendó la economista Diana Valdez, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Enfatizó que una buena planificación financiera personal y familiar consiste en desglosar los gastos fijos para la alimentación, comunicación, movilidad, combustible y vivienda, posterior a ello destinar un 10 % de los ingresos para la creación de un fondo de ahorro y de emergencia.

La especialista participó en el programa radial “J-5 Interactivo”, donde también destacó que un fondo de emergencia «no es más que tener una reserva de dinero para hacer frente a cualquier imprevisto de salud, desempleo, la reparación de un vehículo o alguna eventualidad que surja en el hogar”.

Este fondo es indispensable en la organización financiera, porque ayuda a evitar que ante cualquier eventualidad se recurra a endeudamiento no planificado, que puede conllevar dificultades financieras y a la quiebra personal. 

prensaj5mide@gmail.com

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana