Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Decenas de miles de estadounidenses se mudaron de un estado a otro durante el 2022, incluyendo miles de dominicanos.
North American Van Lines (NAVL), empresa de camiones que se especializa en reubicaciones de casas y oficinas, publicó a dónde se mudaron más los estadounidenses en 2022; aunque la cantidad de movimientos este año fue menor que en 2021 y 2020.
Los lugares de mayor afluencia fueron Carolina del Sur, con el 66%; Carolina del Norte, 64%; Tennessee, 64%; Arizona, 57%, y Florida, 56%.
Mientras que los principales estados emisores fueron: Illinois, con el 65%; California, 62%; Nueva Jersey, 61%; Michigan, 59%; Pensilvania, 59%, y Nueva York, 59%.
El análisis destaca entre los principales motivos de emigrar el alto costo de vida, por climas más cálidos, condiciones de vivienda más razonables.
Destaca que entre los estados del sur que disminuyen las restricciones de Covid-19 primero en 2020, así como las tasas impositivas más bajas, los estadounidenses pueden encontrar atractivas.
Las consideraciones finales para la selección de estos estados entrantes incluyen la flexibilidad para el trabajo remoto y la posibilidad de una jubilación fácil.