Justicia y Derecho, Portada

Condenan a un año de prisión suspendida a un hombre por extracción ilegal de materiales para construcción en SDO

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D, 26 de diciembre, 2022.- La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) obtuvo una condena de año de prisión suspendida en contra de un hombre que fue enjuiciado por perjudicar la corteza terrestre con la extracción ilegal de materiales de construcción en Santo Domingo Oeste.

El Sexto Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo impuso a Jairo Herrera Delgado una multa de 35 mil pesos y un año de prisión, que quedará suspendida a condición de cumplir con los requisitos establecidos por el tribunal.

El procesado deberá asistir a 50 charlas en el Ministerio de Medio Ambiente, abstenerse de extraer agregados de construcción sin el debido permiso, realizar 50 horas de trabajo comunitario en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, aprender un arte u oficio en el Instituto de Formación Técnico Profesional y eximirse del uso de armas de fuego o blancas.

Si el condenado incumpliera con estas condiciones, establecidas en un procedimiento penal abreviado acordado por las partes, deberá agotar el año de prisión en el centro de privación de libertad La Victoria.

A través de Proedemaren, el Ministerio Público sometió a Jairo Herrera Delgado por violación a los artículos 164,174,175.1 y 175.8 de la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Ley 123-71, que prohíbe la extracción de los componentes de la corteza terrestre, llamados arena, grava, gravilla y piedra.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Lunes, 26 de diciembre del 2022