Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Hechos trágicos, entre ellos muertes, heridos, atropellamientos y golpeaduras contra personas, sucedieron durante la víspera y la celebración de “Nochebuena” en esta ciudad.
Se pueden citar los casos de un hombre herido a balazos por desconocidos en la 10 avenida con la calle 207 en el Alto Manhattan. Tres jóvenes, presuntamente dominicanos, resultaron heridos durante un fuego ocurrido en el edificio 560 W de la calle 163 en el Alto Manhattan.
Asimismo, en Staten Island dos menores fallecieron al incendiarse su hogar y otros cuatro menores resultaron heridos de gravedad.
Un hombre que se encontraba a escasos metros del famoso árbol de navidad en Rockefeller Center-Manhattan, concurrido por decenas de miles de personas diariamente y a todas horas, fue herido con una navaja en su cara, siendo trasladado al hospital, sin antes provocar un “huidero” entre el tumulto de personas que se encontraban próximo al incidente.
También, dos turistas suecos fueron asaltados a punta de pistola el Día de Navidad, en horas de la mañana, dentro de una estación del metro en Brooklyn.