Trueque de generales: Peguero por Castro Castillo.
¿Y qué?
Más de lo mismo en una sociedad donde impera un poder capitalista delincuente, una lumpen partidocracia y una lumpen burguesía local y mundial, que corrompen todo, dominan violentamente y construyen constantemente mentes criminales desde sus medios de comunicación.
Ya lo dijo Eduardo Galeano:
«Para los millones de jóvenes del sur, condenados a desempleo o a salarios de miseria, la publicidad no estimula la demanda sino la violencia. Los medios de comunicación de masas les repiten sin cesar: «quien nada tiene no es nada. Quien no tiene coche o zapatos de marca no existe, es un desecho». El culto al consumo se impone de ese modo a los millones de alumnos de la escuela del crimen. Las ciudades explotan, y en su seno, con más intensidad, explota la delincuencia. Apropiándose de las cosas que le permiten existir, cada delincuente quiere ser igual que su víctima. La televisión propone un servicio completo: no sólo actúa de tal manera que confunde calidad de vida y cantidad de objetos sino que, además, ofrece cotidianamente cursos a audiovisuales de violencia que los videojuegos completan. El crimen es el espectáculo más apreciado de la pequeña pantalla. «… antes de que te peguen», aconsejan los juguetes electrónicos. «Está solo, cuenta sólo contigo». Coches que vuelan por los aires, personas que estallan: «tú también puedes matar». (Hacia una sociedad de la incomunicación.- Le Monde Diplomatique)
Aquí se habla de 700 mil jóvenes que ni trabajan ni estudian, sometidos a esa «escuela» de publicidad, «regidos» por un Estado putrefacto ?incluidos sistema policial y militar, clase política, tren judicial, poder legislativo… capaces de ganar cualquier concurso de delincuencia y auto-impunidad- en el contexto de un país donde minorías insolentemente opulentas están rodeadas de mayorías empobrecidas a las que se les ordena consumir banalidades para ser «gente» y se le enseña a robar y a matar para lograrlo.
El nuevo jefe policial anuncia «mano dura» y se compromete a combatir la delincuencia en «todos los terrenos», algo tantas veces repetido.
Pero no crean ustedes que la delincuencia a la que Peguero se refiere es la de los narcos-generales, concesiones mineras, préstamos, contratos grado a grado, evasiones de impuestos, funcionarios ALCANCÍAS, mafia de los combustibles, Cárteles de la Construcción, Corporación Morada, compra de partidos, sobrevaluación de Plantas al carbón y Hospital Darío Contreras, Hacienda y bancas de apuestas ilegales…!Que va!
9-08-2015, Santo Domingo, RD.
2015-08-09 01:33:21