Justicia y Derecho, Portada

Condenan a un año de prisión suspendida a un hombre por extracción de materiales en SDO

SANTO DOMINGO, RD. -La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales obtuvo un año de prisión suspendida contra un hombre por extracción ilegal de materiales para agregados de construcción en Santo Domingo Oeste.

El Séptimo Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo dictó la condena contra Yonneuris Sánchez Frías, por violación a los artículos 14, 15, 16, 17, 66 y 67 de la Constitución y varios artículos de la Ley 123-71 que prohíbe la extracción de los componentes de la corteza terrestre.

Los jueces le impusieron, además, una multa de 40 mil pesos.

El hoy condenado debe asistir a 50 charlas sobre el daño ambiental de la extracción de materiales de la corteza terrestre, abstenerse de extraerlos y transportarlos sin los permisos correspondientes, cohibirse de portar arma de fuego o blanca, realizar trabajo comunitario en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, bajo la supervisión de la Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de aprender un arte u oficio en el Instituto de Formación Técnico Profesional.

En caso de que Yonneuris Sánchez incumpla estas condiciones, deberá agotar el año de prisión en el centro de privación de libertad La Victoria.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 9 de diciembre del 2022