Politica, Portada

PLD informa escogerá en fin de semana más de 3 mil dirigentes de las direcciones de demarcaciones

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó renovará  este fin de semana todas las direcciones de sus estructuras de demarcaciones, como parte del proceso de apertura a nuevos liderazgos y renovación de la organización, acordado en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

La información fue dada por el secretario general, Charles Mariotti, en rueda de prensa efectuada la tarde de este jueves en la Casa Nacional  Reinaldo Pared Pérez.

“La renovación en el Partido de la Liberación Dominicana es indetenible: escogerán más de 6,000 nuevos dirigentes en todo el país”, enfatizó el secretario general peledeísta, al introducir su exposición ante la representación de los medios de comunicación.

Informó que mediante la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) los días viernes  9,  sábado 10 y  domingo 11 del corriente  diciembre el Partido estará abriendo espacio a más de 6,000 militantes para que sean parte de las estructuras  dirigenciales  en cada punto del territorio nacional.

Explicó que luego de la fase de actualización de los comités de base, y conformación de  Comités intermedios, en este momento se escogerá entre los presidentes de intermedios, miembros del Comité Central, congresistas y ediles  de todo el país quienes conformarán las 235 direcciones de distritos municipales, las 158 direcciones de municipios, 12 direcciones de circunscripciones electorales y 30 direcciones provinciales.

“Seguimos demostrando que somos la organización política con mayor vocación democrática, seguimos avanzando sin distracciones, porque la renovación en el PLD es indetenible. Estamos enfocados en trabajar con determinación, abriendo oportunidades a los nuevos liderazgos y premiando a los dirigentes consagrados; porque sabemos que los dominicanos y dominicanas tienen su esperanza en este partido para salir del caos que nos ha traído este gobierno de Luis Abinader”, expresó Mariotti.

Acompañaron al Secretario General en la conferencia de prensa los integrantes de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), Rubén Bichara, Melanio Paredes, Alexis Lantigua, Danilo Díaz, Milton Ginebra, Humberto Salazar y Mayobanex Escoto.

Refirió Mariotti  que la CILOE elaboró el Instructivo que sirve de guía  para este proceso en el que podrán participar los presidentes  Comités Intermedios, presidentes actuales de las diferentes direcciones en el nivel correspondiente, miembros del Comité Central y autoridades con cargos electivos.

“Iniciará por la escogencia de las directivas de distritos municipales, y una vez concluidas estas, se procederá con las direcciones de los municipios, hasta concluir con las direcciones provinciales, con la excepción del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que las designa el Comité Político, según el artículo 24, literal J de los Estatutos de la organización”, aclaró.

Dijo que en cada nivel las direcciones estarán conformadas por presidente/presidenta, secretario general, secretario de organización y otras 13 responsabilidades alineadas al secretariado del Partido.

“Las direcciones de las estructuras de demarcaciones  son oídos, corazón y manos del PLD en cada punto del país, para escuchar las necesidades de nuestra gente, servir y trabajar para que el PLD vuelva al poder por y para la gente”, aseguró el secretario general.

Indicó que luego de realizar la consulta ciudadana con gran orden y una masiva participación, todos los esfuerzos partidarios están enfocados en el trabajo institucional para brindarle a la sociedad un partido renovado, ordenado y listo para construir un futuro mejor para todos los dominicanos.

Declaró que esta es la primera vez que el PLD escoge direcciones en distritos municipales, con el objetivo de dar cada vez más incidencia a los verdaderos protagonistas de ese partido, que son los y las militantes de base.

La importancia de este proceso eleccionario se manifiesta, además de cumplir con nuestras normas internas se realiza respondiendo al mandato de las Leyes Electorales que obligan a los partidos a renovarse.

Ya tenemos aspirante presidencial, y terminando el 2022 tendremos un partido más fuerte, unido y ordenado que nunca, listo para salir a las calles junto a Abel Martínez”, concluyó  Charles Mariotti sus declaraciones Mariotti.

En un documento entregado a la representación de los medios de comunicación se explica que  con las elecciones de este fin de semana, terminará de manera exitosa  los trabajos organizativos emanado de las resoluciones del  IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, en el cual se escogió el Comité Central, Comité Político, la Presidencia y la Secretaria General; también los titulares de Secretarías y las y los Subsecretarios (as),  el Tribunal de Disciplina y Ética y ahora con la elección de este fin de semana se completa la estructura de mando que ordenan los Estatutos peledeístas.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

8 DE DICIEMBRE 2022